Esta es una red de satélites anunciada públicamente en enero del 2015 por el CEO Elon Musk reconocido en sus otros proyectos como Tesla Motors y Paypal.
La idea de Musk consta de poner en órbita 12,000 pequeño satélites de los cuales en una primer etapa se lanzarán 4,425 de ellos operarán a una distancia de 1.125 kilómetros. Los más de 7.500 restantes operarán 320 kilómetros más arriba y serán lanzados a órbita en una segunda etapa del proyecto. SpaceX lanzó dos satélites de prueba para Starlink (llamados Tintin A y Tintin B) en febrero del 2018.
En marzo del 2018 , la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) aprobó los planes de SpaceX para otros 4425 satélites LEO para Starlink. Se espera que un grupo inicial de esos satélites suba a mediados de 2019, y la finalización del despliegue está programada para mediados de 2020 y se encuentren en su totalidad en línea para el 2024.
Todos ellos estarán conectados para formar una red de comunicaciones vía satélite capaz de emitir señal a antenas en Tierra, estén donde estén a una velocidad mayor a la que actualmente es proporcionada por los servicios de internet actuales y por si fuera poco busca evitar los problemas de latencia y baja velocidad de los servicios directos vía satélite además de que se buscará que estos sigan actualizados con respecto a los avances tecnológicos y requerimientos en la velocidad y estándares de los servicios de internet.
A largo plazo, SpaceX pretende desarrollar e implementar una versión del sistema de comunicación por satélite que se usaría en Marte. A mediano plazo, la compañía espera que Starlink genere ingresos que serían útiles para financiar el proyecto de transporte de Marte el cual está en desarrollo por la empresa.