“Originales: Cómo los inconformes mueven al mundo” – Reseña

Design/Team

El día de hoy quiero hablarles de un libro que marcara la vida de los que lo lean… El libro “Originales” del autor Adam H. Grant tiene una temática de cambiar tu forma de pensar sobre la originalidad, el no estar conformes con lo mismo todo el tiempo si no cambiar nuestra perspectiva sobre el mundo, sobre lo que queremos día a día.

En este libro Adam nos cuenta historias que abarcan negocios, vida personal, deportes, tecnología y entretenimiento, Adam nos hace saber cómo reconocer una buena idea, del cómo hablar sin ser silenciados, del sobresalir sin ser conformistas, el fomentar la originalidad en cualquier tipo de persona es importante para él. Un concepto que el maneja bastante bien en el libro es el cómo ser emprendedor, obtener diferentes ideas basándose en lo que tiene que hacer y las cosas que le van ocurriendo en su vida laboral y personal, animar a todos a seguir sus pasos y que ellos mismo logren los suyos…pero lo más importante es no basarse en lo que digan los demás sino lo que tu sientes sobre lo que piensas.

Un ejemplo simple de este libro, que me hizo reflexionar demasiado fue el cómo la gente escoge un navegador para explorar internet, normalmente escogen otros diferentes a los que su computadora trae por defecto, pero, ¿Por qué? Porque saben que allá afuera pueden obtener por medio de un clic un navegador mejor, las grandes compañías como Microsoft y Apple tienen en sus PC sus propios navegadores de los cuales son Edge (Microsoft) y Safari (Apple).

La gente no acostumbra usar lo predeterminado, porque saben que puede haber cosas mejores si investigan un poco más, y aquí entran dos navegadores que son los más utilizados hoy en día:

* Chrome

* Mozilla Firefox

El primero es el que todos escogen por confort, cosa que es perjudicial porque siempre estarán al tanto de lo que Google lanza para su navegador estrella, normalmente Chrome tiene variedad de temas, tiene más accesibilidad con la mayoría de los sitios web, es el más usado pero a la vez el más innecesario, ya que gasta grandes cantidades de memoria RAM en la computadora. Luego tenemos al rápido y talentoso Firefox que promete doble de rapidez en la navegación en internet, en su página web aseguran que usan menos RAM que el navegador insignia de Google y que a su vez tiene la seguridad más poderosa para navegar.

Este es un claro ejemplo de cómo la gente prefiere cosas diferentes a las ya establecidas, a veces por razones de diseño, de rapidez o por costumbre. Este libro promete salir de esa zona de confort, en donde nosotros nos sentimos bien sin saber que afuera podemos encontrar más cosas que nos apoyen en nuestro

día a día, y no hablo solamente de cosas materiales, las ideas son un claro ejemplo de esto, cuando estamos en una empresa siempre tienen na ideología de cómo trabajar internamente, tienen sus propias reglas y costumbres…pero, a la hora de trabajar… ¿Siempre será así? ¡Puede cambiar! Proponiendo ideas y con el voto de la mayoría de las personas podemos hacer de nuestro trabajo aún mejor.

Un pensamiento que el libro trata de darnos a entender es que las personas originales importantes son las que constantemente fallan, porque son los que más intentos hacen para cambiar. Espero este pequeño texto le haya ayudado a comprender lo importante de siempre crear algo nuevo, material o mental, no importa… ¡lo importante aquí es inventar, emprender y ser originales!

Deja un comentario