La calidad es un beneficio de Disfrutar lo que construimos

Design

Estamos a unas cuantas semanas para que termine el año 2020 y durante este año mundialmente hemos tenido retos en diversas áreas de la vida por lo cual en muchos lugares la palabra Disfrutar se convierte en una paradoja, sin embargo un factor importante para construir algo con calidad es Disfrutarlo paso a paso.

Construir software es elaborar línea a línea de código herramientas que automaticen los procesos y de esa manera beneficien a diversos grupos de la sociedad. Cuando nos disponemos a disfrutar de lo que estamos construyendo el trabajo en equipo fluye de una manera armoniosa porque rompemos el mito de que el trabajo se sufre y se convierte en un motivo más para ver los días de este 2020 con propósito de vida, cuando disfrutamos de lo que estamos elaborando la calidad del producto se hace presente porque realizamos procesos de investigación para darle las mejores soluciones al usuario.

El psicólogo cognitivo conductual Rafael Santandreu en su libro “Ser feliz en Alaska” nos habla de la fuerza del disfrute de la siguiente manera :

Vivimos en contacto y convencidos del “mito de la preocupación” que es, como yo llamo a pensar que es bueno preocuparse. Porque si te preocupas, ¡ostras! Te pondrás las pilas y ante la alarma harás las cosas. Pero esto es una metodología demencial porque si activas el acojone para hacer las cosas, irás por el mundo asustado. ¡Y además, no lo harás bien! La fuerza de la obligación, la del miedo es X pero la fuerza del disfrute es 10 por X. Si hacemos deporte o trabajamos divirtiéndonos, rendiremos 10 veces más y tienes ganas de volver y volver… Ese es otro tema importante: nosotros podemos disfrutar prácticamente de todo, de cualquier empleo, pero sólo si abres tu mente al disfrute. ¡Basta de quejarse!

Este artículo me ayudo  para retarme a terminar las semanas que nos quedan de este 2020 con la disposición de disfrutar aun más de lo que hacemos día a día porque aun cuando tenemos retos mundiales podemos proponernos disfrutar.

Deja un comentario