Este año ha sido totalmente diferente a como se esperaba, nos tuvimos que adaptar a diversos cambios en nuestro entorno. Acostumbrados a salir a diario para trabajar y llevar una rutina la cual es similar para la mayoría de las personas, al final del día siempre regresabas a casa para poder despejarte un poco del día laboral.
Los mexicanos laboran, en promedio 41 horas a la semana y México es uno de los principales países a nivel global en los que es más difícil equilibrar trabajo y vida personal.
Fue todo un reto para las empresas que se adaptaron a trabajar de manera remota y continuar cumpliendo sus objetivos, nosotros como colaboradores aprender a ser resistentes al cambio.
Para generar un balance con tu vida laboral estando en casa, enlisto las siguientes sugerencias que nos permitirán comenzar a formar un habito y organizar las actividades diarias para favorecer el equilibrio de vida y trabajo.
Recomendaciones
- Crear una rutina, esto nos ayuda a que nos activemos por las mañanas ya sea preparando el desayuno, realizando ejercicio u otra actividad que nos permita comenzar bien el día antes de comenzar a trabajar.
- Respetar tu tiempo, es recomendable limitar tus horas de trabajo o estudio y separarlas de tus actividades personales. Respetar horarios de almuerzo o descanso, siempre es bueno tomar algunos break de 10 minutos durante el día ya que trabajar de corrido puede ser un poco abrumador.
- Definir tus actividades del día, establecer las actividades con su prioridad te ayudara a organizar el día de una mejor manera.
- Dedica en tu tiempo libre a hacer algo que te gusta, esto ayuda mucho para liberar estrés y retomar pasatiempos ya sea jugando videojuegos, cocinando, dibujando o viendo alguna serie.
Tenemos oportunidad de aprovechar nuestro día a día, poder organizar el tiempo que compartimos con la familia, el trabajo y así generar un balance.