“Siempre es importante ponernos pequeñas metas, para que cada vez que lleguemos a ellas, las celebremos y compartamos lo aprendido”.
Esa frase es muy importante para vencer el síndrome del impostor. Este síndrome nos hace sentir que no somos capaces de lograr algo, o pensar que no somos competentes. Te comparto unos puntos importantes para dejar de ser parte de esto:
No recurramos siempre a nuestro perfeccionista interior, esto es un obstáculo y en algunas ocasiones la gente siempre tiende a tener estándares muy altos para sí mismos, no permitas que el perfeccionismo te bloquee.
Seamos amables con nosotros mismos, cuando escuchemos esa voz dentro de nosotros que nos da mensajes negativos, apliquemos lo contrario siempre.
No intentes cambiar el pasado, recuerda que retomar cosas del pasado o corregir cosas del pasado nos hace una persona toxica, y te aseguro que no querrás ir por ese camino.
No tengas miedo al expresar que no sabes algo o no estas relacionado con el tema, recuerda que nadie en el mundo lo sabe todo.
No todos aprendemos de la misma manera, por eso reconoce tus logros, tus habilidades (Si es necesario realiza una lista de habilidades) y potencia tus fortalezas.
Y lo más importante confiemos en nosotros mismos, se consciente de lo que has logrado, no te cuestiones solo hazlo.
Busca soluciones siempre, aprende cosas nuevas, esto te ayudara para salir de tu zona de confort y vencerás este síndrome.